A través de una comunicación telefónica, la madre de César Sena habría pedido también que "vayan a la escuela de sus hijos".
Marcela Acuña este viernes en una llamada donde habría ordenado el seguimiento a los hijos de los fiscales por el supuesto trato a César Sena en la Comisaría Tercera.
Alrededor de las 08:50 según consta en el informe policial, Acuña le solicitó al custodio un teléfono celular para contactarse con su sobrina. Los agentes accedieron al pedido, y Acuña habría mantenido una llamada durante casi 15 minutos.
Durante el transcurso de la comunicación, la madre del supuesto femicida le habría indicado a su sobrina que le realice una lista del personal policial que presta servicio en la Comisaría Tercera Metropolitana ya que estos habrían "hostigado" a su hijo, allí alojado.
En esta misma llamada, además, Acuña habría dado la orden de conformar un grupo de personas y que se dirijan a la casa del fiscal de Investigaciones, Jorge Cáceres Olivera, sin dar a conocer fecha ni horario, pero también indicando que se realice la misma acción con el domicilio del juez -sin nombre-.
Otra de sus órdenes, según fueron informados los integrantes del Ministerio Público, fue "designar personas para que vayan a las escuelas a las que asisten" los hijos de los fiscales y también de dos empleados policiales "para que sepan lo que se siente que le toquen un hijo".
Por estos hechos, los jueces del Superior Tribunal de Justicia del Chaco se solidarizaron y acompañaron a los fiscales en la denuncia que formularon desde el Ministerio Público Fiscal esta mañana.
El comunicado expresa
El Superior Tribunal de Justicia en virtud de una denuncia formulada esta mañana se solidariza y acompaña al Equipo Fiscal Especial y jueces que intervienen en la causa 22.632/2023-1 "Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio" por la muerte de Cecilia Strzyzowski.
Además, llama a la paz social tan necesaria para el fortalecimiento de nuestra República Democrática y el Estado Constitucional de Derecho.