Suspendieron a Concejal Radical en Colonia Elisa

La resolución y notificación de lo dispuesto se le comunicó al Edil el día de ayer ante la presencia de todo el cuerpo legislativo.

Con una abstención pero con el pedido de un pedido de disculpas por parte del Edil  Fidel Ernesto Ibarra solicitado por la concejal recién asumida Patricia Santillán, el Consejo Deliberante de Colonia Eliza Suspendió por 30 Día y una multa de dos remuneraciones del cargo de Concejal    

El hecho sucedió en la misma localidad donde una ciudadana radicó denuncia diferentes actos que protagonizara Santillán a una ciudadana acompañada de familiares y menores, radicadas las denuncias pertinentes en sede policial las mismas mágicamente recayeron como una contravención en un Juzgado de Paz

 

Se debe tener en cuenta que como se expresara en otros medios las actitudes del Concejal son reiterativas contra las personas a punto tal que una compañera de Bloque con excelente prestigio dentro del pueblo que integro la Comisión Investigadora de los hechos presente su renuncia Indeclinable por motivos personales pero es sabido que la misma fue ante la incompatibilidad de caracteres tratos y más con el entonces investigado.

Es así que el día de ayer, un consejo integrado por tres fuerzas políticas o dos no se sabe atento a que existen dos bloques Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza que a la vera de las futuras elecciones son lo mismo emitieron su voto por la suspensión del mismo y una abstención de la Concejal recién asumida que pese a la abstención solicito que el concejal Ibarra solicite disculpas por los medios algo que de no hacerlo acarrearía otra acción jurídica

Dentro del descargo del Agresivo Concejal de la UCR Fidel Ernesto Ibarra manifiesta que entre otros termino contra el asesor legal Dr. Aldo Cabañas “El Dr. Cabañas se dedica a intentar justificar la proscripción de funcionarios, con aparente éxito hasta la fecha.

Como también manifestó que de las afirmaciones del Letrado partidista “surge que expulsar concejales opositores es una maniobra al que Están Acostumbrados y la tienen aceitada.

Es allí donde el edil no pone foco en sus actos tratan de culpar a terceros puesto que la representación política se mantiene con el concejal siguiente electo, es decir la banca no cambia sigue en el mismo partido.

Y siguió con amenazas a los que participaron del proceso demandando a todos que DEBERÁ RESPONDER CONSU PATRIMONIO PERSONAL. Es decir da más poder al nunca justificó sus actos que fueron objeto de la sanción

El mismo violento y evidentemente desconocedor supino de la ley acusa y amenaza a todos incluso su ex colega por renuncia como culpables, en vez de responder a su acusación que lo llevó a esta situación el Circo terminó tendrá que asumir la sanción y solicitar disculpas bajar un tono porque Colonia Elisa no quiere más este tipo de accione.