El día de ayer desde la Asociación Judicial del Chaco notificaron de la realización de la quinta medida de fuerza ante la falta total de respuestas por parte del Ejecutivo.
Hay que recordar que la semana pasada el Superior Tribunal de Justicia solicitó a los Trabajadores mesura en sus actos y decisiones puesto que a minutos del anuncio del primer paro por 48 Hs. desde el Ministerio de Economía convocaban a una reunión.
Desde la entidad gremial entendieron que era una actitud dilatoria, puesto que habría pasado la fecha de convocatoria acordada por las entidades gremiales, integrantes del Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio de Economía.
Fue el mismo día de ayer donde cancelaron la reunión fijada unilateralmente por el ejecutivo y no informan cuando ni hora se podría dar dicha reunión.
En los pasillos se dice que sería una reprimenda por no avalar al candidato bendecido por la gestión pero solo son rumores infundados puesto que se desconoce el porqué de la suspensión de la convocatoria que podría haber solucionado el conflicto
A posteriori, desde la Intergremial Judicial que manifestaban estar en desacuerdo con las medidas de fuerza apostando a ver si conseguían acordar, fueron otra vez burlados por el Ejecutivo Provincial y hoy lanzan un comunicado convocando a un paro de actividades ya convocado por la Asociación Judicial del Chaco, y que lo lógico sería que comenzaran sus agremiados con un paro de 24 hs.